jueves, 3 de mayo de 2007

PINK FLAMINGOS

Este es mi primer post, y lo voy a utilizar para hablar sobre la inspiración para el título de este Blog.


John Waters es un director norteamericano, nacido en Baltimore, que desde la adolescencia se interesó por hacer cine. Junto con su amigo de la infancia Harris Glenn, ya convertido en una drag queen apodada "Divine", y de una compañia local de actores llamados los "Dreamlanders" (Entre quienes se incluía a Mink Stole, Cookie Mueller, Edith Massey y David Lochary, entre otros) empezaron a realizar películas de bajo presupuesto que sólo eran exhibidas en la localidad.

La New Line Cinema, por alguna bizarra razón, decidió distribuir sus filmes, y fue así como John Waters comenzaría a realizar lo que el llamó "La Trilogía Basura", es decir, películas que desafiaban el buen gusto y las buenas conciencias, llevando situaciones a límites inimaginables en su momento.

Es así como llegamos a 1972 y a la primer película de esta trilogía: Pink Flamingos. Esta cinta narra la historia de Divine quien es considerada "La persona más sucia que existe" ("the filthiest person alive") y que vive escondida de las autoridad en un remolque con su madre, quien come huevos todo el día y vive en una cuna gigante; su hijo Crackers, quien tiene sexo con gallinas; y con Cotton, su compañera de viaje.

La tranquilidad de Divine se ve interrumpida, cuando los Marble (Raymond y Connie) deciden hacerle la vida imposible, ya que ellos se consideran a sí mismos las personas mas sucias que existen (el hecho de que rapten mujeres para embarazarlas y vender sus hijos a parejas lesbianas, los hace fuertes competidores).

Es así como la guerra de la suciedad comienza y se desata una lucha por el preciado título.

Con esta pequeña sinopsis, no es difícil imaginar lo que visualmente podremos ver a lo largo de la cinta, pero creanme, se van a sorprender.

El objetivo de John Waters es hacer algo que escandalize, que mueva a las buenas conciencias, pero sobre todo, que nos haga reir como idiotas. Esta sin duda, como la publicidad de la película indica, es la más vil, repugnante y estupida cinta jamás realizada, pero algo que se les olvidó incluir es que también es la más divertida.

Aqui les dejo la última parte de la película, que nos da una pequeña probadita de lo que se puede ver a lo largo de la cinta.

Advertencia: No ver esta escena si están comiendo.


No hay comentarios: