lunes, 7 de mayo de 2007

NEKROMANTIK

¿Te gustan los muertos?

Nekromantik es una película alemana de finales de los ochenta (87, para ser exactos), que atrajo controversias desde su estreno y que hoy es motivo de culto.

Jorg Buttgereit, director de la película, trata un tema que poco se ha tratado en el cine, y sin duda lo hace de la manera más cruda posible. Estoy hablando de la necrofilia, que es la inclinación sexual hacia los cadaveres, es decir, gente que le encanta hacerlo con muertos.

Al ser una cinta de bajo presupuesto y con escenas que ubicarían a la misma dentro del género Gore, no hay que esperar aquí el tratamiento que la mayoría de las películas de este género ofrecen. Con esto quiero decir que, muchas veces, el tratamiento que se le da a los temas llega a ser humorístico o cayendo en el humor involuntario (Si han visto Braindead o alguna película de Troma entenderan a lo que me refiero); el gran mérito de Buttgereit es darle un tono serio y constantemente perturbador al tema.

La película se centra en Rob y su novia Betty, quienes comparten el amor por los cadáveres. El trabajo de Rob (una especie de Morgue, que recoge los cadáveres producto de accidentes) le permite conseguir un cadaver que esta en descomposición, para llevarlo a su casa, así el y Betty puedan tener un Menage-a-trois. Los problemas surgen cuando lo corren de su trabajo y su novia lo deja llevandose a su nueva pareja sexual.

Como ya lo había mencionado, las escenas son bien trabajadas y sin duda trasgreden límites visuales que jamás se habían tocado. No apta para cualquiera, e incluso gente acostumbrada al gore, podría encontrar algunas escenas altamente desagradables.

Recomendable para quien busque buen gore, temas taboo, perversiones sexuales en pantalla.

No recomendable para quienes amen a los conejitos y a los gatos, y les den asco los cadáveres (sobre todo teniendo sexo).

No hay comentarios: